BAQUIA

Twitter está creando escuela

En los últimos meses, los clones de Twitter están apareciendo hasta debajo de las piedras. En Twitter Fan wiki, una comunidad de usuarios de esta red social, se han dedicado a contarlos y han descubierto que hay docenas de ellos.

Por supuesto, en España también tenemos nuestro clon de Twitter al que hemos copiado hasta en el nombre. El Twitter español se llama Trikir, y tiene las mismas opciones que el original e incluso algunas innovaciones como incluir RSS de otras fuentes o blogs.

Hay clones en Alemania (Wamadu) o en Japón (Mogu2), que incluso han copiado hasta el aspecto de la web de Twitter. Otras, como la francoalemana Frazr, van más allá y lo han copiado absolutamente todo, incluso los plug-ins de Firefox y WinAmp para postear los mensajes.

El estilo de Twitter está siendo copiado en prácticamente todos los países del mundo donde los SMS por móvil tienen más difusión. Desde la empresa aseguran que son conscientes de esto, y que están haciendo esfuerzos por acceder a toda la gente, de todos los países, que sea posible.

Twitter permite a sus usuarios enviar mensajes de texto con una longitud máxima de 140 caracteres a través de varias vías, como SMS o mensajería instantánea, desde el mismo sitio web de Twitter o con aplicaciones ad hoc como Twitterrific.

El éxito del servicio por SMS es tal que Twitter abrió a principios de mes una versión de su site para usuarios de móvil, llamada m.twitter.com

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios