BAQUIA

Twitter: ¿nuevo fenómeno, o próximo fiasco?

Twitter fue lanzado el verano pasado, pero es ahora cuando esta aplicación de mini-blogs para teléfonos móviles está empezando a dar que hablar, con un alcance potencial que algunos ya comparan con el de YouTube o MySpace.

Claro que también hay quien afirma que Twitter puede ser un boom pasajero de efímera vida, y aseguran que probablemente no habría existido antes del fenómeno del blogging. No falta quien lo califica de una suerte de voyeurismo virtual, y quien se pregunta si no nos encontraremos ante el comienzo del declive de las aplicaciones 2.0.

Twitter sirve para informar a amigos y conocidos sobre lo que hacemos en cada momento, tratando de hacer nuestra vida lo más virtual posible. El sistema permite crear una cuenta (pública o privada) que nos da derecho a nuestro propio microblog en los servidores de Twitter, donde podemos editar mini-entradas (no más de 140 caracteres) que se envían a través del navegador, por mensajería instantánea y por SMS.

Fue durante el reciente festival South by Southwest, celebrado en Austin (Texas), cuando tuvo lugar la explosión del fenómeno. Dos enormes pantallas de plasma se situaron en lugares muy visibles. Pronto, centenares de asistentes empezaron a fijarse en los mensajes que aparecían en las pantallas, en la que se informaba en tiempo real sobre eventos, fiestas y otros acontecimeintos. Su popularidad repentina hizo que el número de mensajes pasase de 20.000 a 70.000 por día, según Biz Stone, la empresa que puso en marcha el servicio.

Aunque en un principio el sistema se diseñó como una herramienta para informar a amigos y conocidos de lo que estamos haciendo en cada momento, sus aplicaciones a diferentes ámbitos son las que están levantando todas esas expectativas en torno a su potencial.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios