BAQUIA

U2, Sanz y Los Lunnis arrasan en la Red

Net Provider ha hecho un estudio en el que ha analizado más de 7,8 millones de descargas. Y estos son los resultados más destacados: el pop-rock es el género de más éxito entre los internautas a la hora de descargar música, con un 11% del total. Le siguen el pop alternativo -9%-, el dance-pop, con un 6% y, finalmente, el pop español (5%). Lo que sí está tremendamente igualado es la procedencia de los artistas descargados: fifty-fifty entre españoles y extranjeros.

En el apartado de canciones, 2004 fue sin duda el año de Left outside alone, de Anastacia, favorecida sin duda por el hecho de ser el single de lanzamiento del nuevo disco de la norteamericana, como asegura la propia Net Provider. Después del trabajo de Anastacia se sitúan los títulos Fin de semana, de Estopa; Nada valgo sin tu amorJuanes-; Vértigo, de U2; y Con la luna llena, de Melendi. Por tanto, podemos decir que las preferencias de los usuarios no difieren excesivamente en Internet de las que muestran cuando acuden a las tiendas, o cuando escuchan la radio.

Ni siquiera en las fechas favoritas para hacerse con música. Que el espíritu navideño alegra el cuerpo lo demuestra el hecho de que el grueso de las descargas, una de cada tres, se concentra entre noviembre y enero. Concretamente, después del último verano es cuando se notó un claro repunte de las descargas, aunque en Semana Santa y en el resto de períodos vacacionales la cosa también estuvo en un punto bastante álgido.

Desde luego, la noticia es buena para los afectados: su éxito no conoce de fronteras tecnológicas. Pero es sobre todo un bálsamo para U2 y sus millones de seguidores, después del descontrol telefónico y las colas masivas en la venta de entradas para su concierto en Madrid.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios