BAQUIA

UMTS empieza su larga marcha

Si tenemos en cuenta que T-Online , la filial móvil de Deutsche Telekom ha pagado 8.000 millones de Euros por sus licencias de UMTS en Alemania, no es de extrañar que, según nos cuenta la revista Focus quiera asegurar que el servicio va a ser un éxito con los clientes. Sobre todo preocupa la fiabilidad y facilidad de navegación en el nuevo entorno multimedia.

El planteamiento que va a seguir T-Online consiste en seleccionar 1.000 voluntarios para que prueben durante un par de semanas el sistema antes de ampliar la prueba a otros usuarios. La idea es ir añadiendo una pequeña zona nueva cada semana, con el fin de garantizar que el servicio resiste el tirón del ancho de banda que dichos usuarios necesitarán para poder ver sus aplicaciones multimedia.

Como ya mencionamos en Baquía el problema ahora es conseguir los contenidos multimedia por los que la gente esté dispuesta a pagar y, más importante aún, conseguir que los jóvenes amplíen el uso del SMS con el MMS y que se conviertan de nuevo en los propulsores del entorno.

Como mencionaba Baquía Inteligencia en un reciente estudio sobre \”MMS: Algunas perspectivas de futuro en España\” Los mensajes multimedia (MMS) son actualmente una de las grandes esperanzas para la recuperación en el sector de las Telecomunicaciones, esperando repetir y multiplicar el éxito de su predecesor de texto. En España, todo parece indicar que la transición de los mensajes de texto a los multimedia será lenta, incluyendo etapas de convivencia entre ambos sistemas. Los usuarios se muestran muy receptivos a los nuevos terminales y servicios, aunque el precio de ambos es, por ahora, el principal obstáculo a su desarrollo.

Este otoño será el inicio de muchas ofertas de nuevos terminales y servicios UMTS, aunque de momento, como en Alemania, serán pocos quienes tengan acceso a realizar pruebas con ellos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios