BAQUIA

Un 85% de las grandes empresas prevé integrar soluciones BPM durante los próximos 18 meses

El mercado de soluciones Business Performance Management experimentará un crecimiento exponencial en los próximos 18 meses, de acuerdo con un estudio realizado por META Group. El estudio, en el que han participado 495 ejecutivos -entre los que se encontraban consejeros delegados de grandes empresas y los principales responsables de Sistemas de Información, Tecnología y Finanzas-, señala en sus conclusiones que un 85 por ciento de ellos consideró como una prioridad a corto plazo la implementación de una solución Business Performance Management en su compañía.

El estudio ha analizado tanto los requisitos para la aplicación cruzada de analíticas de Business Performance Management, necesarios para cumplir los objetivos de gestión de la información, como los planes que las empresas tienen para cumplir estos objetivos y las percepciones que vendedores y proveedores de servicios tienen de este mercado. El informe de META Group atribuye este importante incremento de la tendencia en la adopción del Business Performance Management a la creciente toma de conciencia sobre el valor de las analíticas integradas, la recuperación de los programas de inversión en TI y los recientes escándalos contables que han surgido como consecuencia de nuevas leyes como la Sarbanes-Oxley.

El estudio concluye afirmando que las grandes corporaciones con ingresos por encima del millón de dólares son las que se encuentran más avanzadas en cuanto al uso e inversión en soluciones analíticas sofisticadas, que ya poseen las infraestructuras más maduras para la realización de analíticas financieras. Estas conocidas empresas globales y descentralizadas son las que tienen una mayor necesidad de consolidar sus informes utilizando sistemas cruzados de informes, funciones de planificación de negocio integradas y una creciente trasparencia para cumplir con la normativa vigente.

"Las empresas se ven obligadas a cumplir las nuevas normativas vigentes en los diferentes países y para ello necesitan migrar desde los métodos de contabilidad financiera anticuados y basados en el papel a métodos plenamente electrónicos, totalmente integrados y a soluciones globales BPM", afirma John Van Decker, vicepresidente de META Group. "Las organizaciones tienen una necesidad de crecer rápidamente para gestionar la organización descentralizada a través de soluciones de gestión de la planificación y el rendimiento que están completamente integradas y que ofrecen capacidades BPM como las que ofrece Hyperion".

Este estudio también demuestra que, a pesar de las expectativas expresadas por algunos observadores afirmando que los proveedores de ERPs se encuentran en una posición mejor para capitalizar la demanda de soluciones BPM, sólo un 17% de los encuestados preferían las herramientas de fabricantes como PeopleSoft, SAP y Oracle, frente a las comercializadas por compañías especializadas en Business Performance Management, como es el caso de Hyperion.

Compatibilidad con las hojas de cálculo

Mientras que muchas de las compañías han abandonado los métodos contables basados en formato papel, el estudio pone de manifiesto que la hoja de cálculo sigue siendo la herramienta más común para llevar a cabo actividades individuales de gestión. Gracias a características como la flexibilidad, la portabilidad y los años de uso generalizado, las hojas de cálculo han constituido el primer paso hacia una planificación financiera automatizada de empresas de todos los tamaños. Debido a la dependencia de las hojas de cálculos mostrada por muchas organizaciones, el estudio subraya la importancia de que las soluciones Business Performance Management proporcionen una interoperatividad total con las hojas de cálculo para que los usuarios puedan recurrir a ellas fácilmente mientras sigan necesitándolas.

Hyperion coincide con esta conclusión, ya que muchos de sus clientes de soluciones de Business Performance Management afirmaron las habían escogido por su capacidad para integrar hojas de cálculo dentro del sistema para garantizar la integridad de los datos y tener una única versión.

Para más información:

Hyperion Solutions Ibérica

Alexandra Jordán

Directora de Marketing

Tel.: +34 91 640 76 70

GPS Imagen y Comunicación

Gema Pérez / Elena Fuica

Tel: +34 91 531 55 30


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios