BAQUIA

Un año más de Congreso de HispaLinux

El V Congreso de Hispalinux, el evento más importante (junto con ExpoLinux) que se celebra en España protagonizado por el pingüino y organizado por la Asociación de Usuarios Españoles de GNU/Linux, tuvo lugar el pasado fin de semana en la Universidad Autónoma de Madrid cosechando un importante éxito.

El mexicano Miguel de Icaza, que ha sido denominado en ocasiones como el Bill Gates de Linux y que lleva años empeñado en que el uso de open source se generalice, ha sido de nuevo una de las estrellas de este congreso con su presentación del proyecto Mono.

Este joven empresario y adalid del software libre ha aprovechado para apoyar la labor de la editorial Edit Lin, que está publicando manuales que ayuden a la difusión de este software, entre ellos el ‘Manual de LinEx’, la iniciativa de alfabetización tecnológica de la Junta de Extremadura que se ha hecho famosa en todo el mundo.

\”Edit Lin está colaborando de manera muy importante para que iniciativas como ésta se extiendan al conjunto de los usuarios, ya que la formación es la base para que se implante una Sociedad del Conocimiento Libre, donde cada ciudadano pueda elegir la tecnología que mejor se adapte a sus necesidades\”, aseguró Miguel de Icaza.

Pero además de Icaza, también hubo interesantes ponencias de Proinnova, algoritmos evolutivos en Perl, seguridad, Metadistros, un foro sobre proyectos inalámbricos…

Hispalinux tuvo también este año un stand en el SIMO, muy concurrido y activo y por el que ha sido felicitado. Su presencia en esta feria, la más importante del sector en España, le ganó unos 500 nuevos socios. Esta asociación ya cuenta con unos 4.328 miembros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios