BAQUIA

Un aparato contra el pirateo de películas en las salas de cine

Un nuevo aparato creado en Estados Unidos podría frustrar los planes de quienes piratean películas en las salas de cine. El prototipo puede localizar la posición de una cámara digital antes de iluminarla con una luz blanca que estropea las imágenes ya grabadas.

El equipo del Instituto de Tecnología Informática de Georgia que trabajó en la invención asegura que el aparato podría prevenir también la fotografía clandestina.

Sin embargo, por el momento el sistema es incapaz de bloquear el uso de cámaras SLR con películas convencionales, que son las preferidas por los paparazzi.

\”Ahora estamos en un punto en el que el prototipo que hemos diseñado podría generar productos para mercados que tienen un área crítica y pequeña que proteger\”, dijo el profesor Gregory Abowd, del Instituto de Technología Informática de Georgia.

Su equipo está estudiando la manera de prevenir la fotografía en edificios gubernamentales y en ferias de comercio, en las que el espionaje industrial podría ser un problema.

También están trabajando en conjunto con la industria cinematográfica para prevenir la copia ilegal de películas, una actividad que se ha convertido en un problema grave en ciertas partes de Asia.

Según un estudio publicado por la Motion Picture Association, la piratería en China le costó a la industria cinematográfica en 2005 unos 2.700 millones de dólares.

La nueva tecnología funciona buscando el sensor de imagen de la cámara digital, conocido como CCD. Estos sensores de silicio son retro-reflectantes, es decir, pueden reflejar la luz directamente sobre su origen, en lugar de esparcirla, algo similar a lo que hacen algunas matrículas y señales de tráfico.

Los investigadores creen que, en el futuro, el sistema podría utilizar láser infrarrojo y transistores detectores de fotografía en lugar de cámaras para detectar los sensores CCD.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios