BAQUIA

Un bikini contra el cáncer de piel

El bikini cumple ahora sesenta años, pero está lejos de ser algo obsoleto; al contrario, ha abrazado con intensidad las nuevas tecnologías. Y, con la llegada de agosto, mes de playa y sol por excelencia, las precauciones para evitar el riesgo de cáncer de piel nunca son pocas.

Esto han debido pensar en la empresa Solestrom y por ello han sacado a la venta un bikini que será de gran ayuda.La compañía canadiense ha lanzado al mercado un innovador modelo que avisa a la bañista si la exposición de rayos de sol es excesiva y ha llegado el momento de ponerse a la sombra.

El invento consta de un medidor de radiación ultravioleta con una escala del 0 al 20; el riesgo comienza al pasar de once. En el caso de que nos aproximemos al límite, una alarma nos advertirá de que ya nos hemos bronceado bastante por hoy.

Emily Garassa, portavoz del fabricante de este bañador, señala que esperan una alta demanda en zonas como Australia o Sudáfrica, donde existen las mayores tasas de cáncer de piel por habitante. El precio al que sale la prenda asciende a 190 dólares (algo más de 150 euros).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios