BAQUIA

Un consejero de la CMT no ve con buenos ojos la tarifa plana

José Pascual, consejero de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), ha afirmado en un foro sobre telecomunicaciones celebrado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que “la tarifa plana de Internet ha frenado, en parte, el crecimiento de usuarios”.

Según Pascual, que ha comenzado reconociendo que no resulta demasiado popular afirmar tal cosa, la implantación de la tarifa plana en España no ha cosechado los mismos resultados que en el resto de países comunitarios. Quizás alguien debería decirle que aún no existe en España una tarifa plana similar al de resto de países europeos o que los españoles que no estén dispuestos a pagar un acceso mediante banda ancha no pueden acceder más que a “tarifas onduladas”. Algo de lo que, por otra parte, llevan quejándose los internautas y las asociaciones que los agrupan desde hace tiempo.

El consejero de la CMT afirmó además que el acceso a Internet “no es una prioridad” y que “la gente entrará en Internet cuando sea necesario y les sea útil”. También dijo que la intervención de la Administración en el mercado de las telecomunicaciones “es un peligro potencial” ya que puede frenar determinadas líneas de negocio de los operadores que “tienen que redir cuentas a sus accionistas”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios