BAQUIA

Un consorcio intenta salvar el uso de Internet en los aviones

Como informamos en estas páginas, Boeing optó el pasado mes de julio por plantearse el cierre de su servicio Connexion de acceso a la Red en vuelos comerciales, arguyendo que el proyecto era deficitario. Finalmente, el pasado 31 de diciembre llevó a cabo su propósito.

Connexion recibía señales de Internet vía satélite y las transmitía a los pasajeros de avión mediante una red inalámbrica de banda ancha. El servicio estuvo disponible para los vuelos intercontinentales de diversas compañías.

Boeing invirtió unos 1.000 millones de dólares en el proyecto, que además implicaba gastos operativos cercanos a los 100 millones de dólares anuales.

Pero ahora un consorcio integrado por aerolíneas y compañías de servicios satelitales intenta salvar el servicio. Entre las empresas participantes figuran Lufthansa, Panasonic Avionics, SES Global y Viasat.

Un ex-alto ejecutivo de Connexion comentó que el proyecto podría ser comercialmente viable, bajo la condición de que se eliminara de determinadas rutas de Asia, África y Asia Pacífico.

Un representante de Panasonic dijo además que el consorcio trabaja en la elaboración de una lista de socios y de un plan viable. Una eventual nueva versión de Connexion no estaría disponible hasta comienzos de 2008. Boeing no participa ya en estas negociaciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios