BAQUIA

Un detective patrullará los cines para combatir el pirateo

Un investigador privado vigilará las salas de cine en Reino Unido en busca de aquellos espectadores que, provistos de una cámara de vídeo, intenten grabar las películas para luego comercializarlas o distribuirlas ilegalmente. La iniciativa, ideada por distribuidoras británicas, podría ser imitada por otros países en los que es frecuente este tipo de delito.

El detective, reclutado entre las filas de la policía, entrenará a la plantilla de los cines para que aprenda a detectar a los espectadores que utilizan videocámaras y vigilará de forma permanente para frustrar cualquier intento de introducir cualquier dispositivo de este tipo en la sala.

La medida se tomará en cines de Reino Unido, un país donde el índice de piratería se ha incrementado sustancialmente en los últimos años, dando lugar a que los títulos más comerciales que llegan a las salas británicas (muchas veces en primicia) se ganen un estreno mundial gracias a su distribución ilegal.

\”Las películas nunca han sido más vulnerables a la copia ilegal\”, afirma el jefe ejecutivo de la Asociación de Distribuidoras Británicas (FDA), Mark Batey, que considera la medida \”muy oportuna\”. Según la Federación Contra el Robo de Copyright (FACT), las salas inglesas han sido fuente involuntaria de multitud de copias pirata de títulos tan populares como X-Men: La decisión final o Harry Potter y el cáliz de fuego.

\”Los últimos meses han demostrado que el estreno simultáneo de una película en todo el mundo ha hecho que los films sean más vulnerables a las copias con cámaras de vídeo)”, afirma Raymond Leinster, director general de la organización. A tan solo un par de días de su estreno en Londres, títulos como Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto están ya disponibles para el público.

Los piratas, afirma Leyster, son sofisticados y se valen de la Red para distribuir las películas globalmente: \”La primera copia se coloca en Internet y la infraestructura digital se encargará de diseminarla en cuestión de horas por cualquier rincón del mundo\”, dice.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios