BAQUIA

Un fondo de Banesto compra el 30% de Lleida.Net

El fondo de capital riesgo Banesto Enisa Sei Desarrollo F.C.R. ha adquirido el 30% de la empresa de Internet LleidaNetwork Serveis Telematics S.L (Lleida.Net), primer operador de mensajes SMS nacido hace doce años, informa la agencia Efe.

Aunque el importe de la operación no ha sido revelado, Banesto Enisa -participado por Banesto, SEPI Desarrollo Empresarial S.A. y Enisa- invierte habitualmente entre 1 y 3 millones de euros en sus operaciones.

Tras la entrada de Banesto en Lleida.Net, Sisco Sapena, director ejecutivo de la operadora, sigue teniendo la mayoría del capital, con cerca del 60%, mientras que el 30% está en Banesto Enisa y el resto en manos de trabajadores y pequeños accionistas.

Sisco Sapena señaló que la entrada del fondo supone un apoyo a la internacionalización de la empresa, que en 2006 creció un 25%, y que su tráfico internacional está incrementándose entre un 15% y un 20%.

Las negociaciones para la entrada de Banesto Enisa se iniciaron hace dos años y, aunque su paricipación es financiera (ya que no entra en la gestión), aportará a Lleida.Net solidez para actuar como una gran compañía.

Sapena aseguró que aunque este tipo de fondos habitualmente entra en empresas de nueva creación y Lleida.Net tiene doce años, se trata de una firma que ha vivido la crisis del sector y que ha sabido \”reinventarse\”.

Lleida.Net tiene veinte personas en plantilla y opera en más de 160 países de los cinco continentes. Este año se estrenó como la primera compañía de SMS del mercado español para el envío y recepción de mensajes cortos entre el PC y los móviles; tiene licencia para ofrecer estos servicios a través de un rango de numeración propia.

En telemedicina ha desallado el servicio Doctor MMS, que permite hacer consultas médicas a distancia, algo especialmente indicado para personas con problemas de movilidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios