BAQUIA

Un fondo de EEUU compra eDreams por más de 100 millones de euros

Seguimos en racha de grandes operaciones: el fondo de capital riesgo estadounidense TA Associates cerrará esta semana la compra de eDreams, la primera agencia de viajes online de España, según publicó ayer el diario Expansión.

La agencia Reuters no pudo confirmar esta información de forma inmediata con fuentes oficiales del grupo norteamericano, pero, según el periódico, TA Associates pagará más de 100 millones de euros (126,1 millones de dólares) por el portal de viajes, fundado en 1999.

El 45% del capital de eDreams está en manos de su fundador y del equipo directivo, mientras que el 55% restante pertenece a Banco Santander y a varios fondos de capital riesgo nacionales e internacionales.

Según Expansión, eDreams tiene previsto cerrar este ejercicio con una facturación de 300 millones de euros y un beneficio de explotación Ebitda de unos 9 millones de euros.

Portavoces de eDreams no han querido hacer declaraciones sobre la venta del portal de viajes por Internet, que en 2005 registró unos beneficios de 4,7 millones de euros, un 125% más que las ganancias declaradas en 2004.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios