BAQUIA

Un grupo de cibervándalos se cuela en 26 webs gubernamentales

¿Alguien dijo hackear el planeta? Sííí..Hackeemos a los gobiernos del mundo,a todos…Armados de cerveza, whisky, vodka y vino. Pentaguard esta aquí para golpear todos esos superservidores del gobierno una vez más.
(Tarjeta de presentación de \”Pentaguard\”)

Un grupo de cibervándalos disfrutó de su particular fin de semana. Y, a tenor del resultado, se lo pasaron en grande. El objetivo: páginas web institucionales de diversas zonas del globo, así hasta 26 nodos de Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Lo más llamativo es que los gamberros informáticos se coordinaron a la perfección para actuar en tres países ubicados en zonas geográficas y horario diferentes. Tan sólo por esto ha sido considerada una de las incursiones más perfectas de la historia.

La gamberrada de la banda, que se autodenomina \”Pentaguard\”, pudo contemplarse aproximadamente 15 minutos, y no iba más allá de ciertas modificaciones en el diseño de los sitios y en la inserción de diversas frases.

Algunas de las páginas web afectadas fueron el Consejo Republicano de California, la delegación en Alaska del Departamento del Interior de Estado Unidos, el sistema de búsqueda de la Commonwealth y webs municipales del Reino Unido.

La actividad de estos hackers no termina aquí. Han actuado en otros 48 sitios, entre los que se encuentran la Armada y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos o sitios web de los gobiernos chino, rumano o vietnamita.