BAQUIA

Un grupo de inversores demanda a Idealab

Idealab la incubadora que no hace tanto tiempo hiciera cundir el ejemplo de su modo de obrar y que ya anunció el cierre de su filial de Silicon Valley el pasado mes de marzo, puede terminar sus días como el rosario de la aurora.

Un grupo de sus inversores, entre los que se cuentan Dell Computer, Moore Global Investments, T. Rowe Price Associates y Kline Hawkes & Co, han demandado a la incubadora. Su intención es disolverla lo antes posible y recuperar al menos parte del dinero que depositaron en Idealab y acusan a su fundador y presidente ejecutivo Bill Gross, y a su prometida y presidenta de la compañía Marcia Goodstein de mantener a flote la empresa y apostar por empresas sin sentido únicamente para mantener su nivel de vida. Aseguran que Gross y Goodstein se han doblado los salarios.

Esta demanda viene después de que Gross hiciera una oferta a los inversores consistente en pagarlas 0,10 dólares por cada acción que tuvieran, una propuesta que sólo aceptó el 10% de los inversores. El grupo de demandantes asegura que Idealab cuenta con unos 500 millones de dólares en efectivo, por lo que como mínimo deberían recibir 0,50 dólares por valor.

Gross ha declarado que su empresa hará frente a la demanda, que además está repleta de inexactitudes. Afirma por ejemplo que Idealab tiene en efectivo 225 millones de dólares y que alguna de las nueve empresas incubadas el año pasado han tenido éxito. Goodstein, por su parte, ha reconocido que el salario de ambos se ha visto incrementado, pero no especifica cuanto. Se sabe que antes Gross cobraba 250.000 dólares al año y ella y 189.867.

  • En The Wall Street Journal


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios