BAQUIA

Un gurú pronostica que Internet desaparecerá como tal en una década

Paul Mockapetris, el inventor del DNS -Domain Name System-, considera que Internet llegará a desaparecer como tal en un plazo de diez años, debido a que los servicios que la Red ofrecerá serán tan fáciles de manejar, rápidos y cómodos y estarán tan integrados en la vida diaria, que el usuario no se percatará de si usa este medio.

En su intervención en la V Semana Internacional de Tecnología y Negocios, organizada por el Foro e-Gallaecia y promovida por la Fundación Sabiria, Mockapetris cree que dentro de cinco años Internet será totalmente estable, se podrá integrar en un mismo dispositivo la transmisión de correo electrónico, mensajería instantánea y voz, los números de teléfono como se conocen hoy desaparecerán y las comunicaciones serán totalmente seguras.

Además, el gurú ha afirmado que ya hay empresas que trabajan para lograr que los teléfonos móviles conozcan los gustos de sus propietarios, con el objetivo de que, por ejemplo, puedan ofrecerles el resumen de la película que saben que les va a gustar, cambiar las caras de los protagonistas por los de sus familias o sustituir el final de la emisión para que se adapte a lo que el usuario quiere ver.

Lo cierto es que se trata de una opinión autorizada, viniendo de quien viene. Si estas cosas las hubiera dicho uno de esos adivinos de tres al cuarto que no tienen más que afán de protagonismo, ni siquiera las habríamos recogido. Pero hablamos del creador del sistema que da nombre a las direcciones de Internet, galardonado la semana pasada con el premio de la ACM Sigcomm a toda una trayectoria profesional, que reconoce las contribuciones al desarrollo tecnológico.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios