BAQUIA

Un intruso roba los datos de más de cinco millones de tarjetas de crédito

Visa y Mastercard anunciaron ayer que, a principios de febrero, se produjo una intrusión en los sistemas de una empresa estadounidense que procesa transacciones comerciales por tarjeta de crédito. Los intrusos consiguieron el acceso a información de más de dos millones de titulares de tarjetas Mastercard y unos 3,4 millones de tarjetas Visa.

Según los portavoces de ambas entidades, la información accedida, que incluiría los números de tarjeta, no parece haber sido aún usada para cometer fraude. El problema no tuvo carácter regional, y afecta geográficamente a todo EE.UU.

De acuerdo con un comunicado de Visa, "El equipo de fraudes de Visa notificó a todas las entidades financieras emisoras afectadas y está trabajando con la empresa de procesado de transacciones para protegerla contra una nueva intrusión". Ni Visa ni Mastercard revelaron la identidad de esta tercera empresa que sufrió la intrusión.

Los representantes de ambos medios de pago indicaron que ningún cliente tendrá que hacer frente a cualquier cargo que se realizara fraudulentamente contra sus tarjetas como consecuencia de este incidente.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios