BAQUIA

Un joven californiano subasta en eBay la financiación de sus estudios

Vía Enrique Dans conocemos la historia de Ron Steen, un joven de Anaheim (California) que subasta su futuro profesional en eBay. El objetivo de Ron es conseguir 100.000 dólares, con los que pretende financiar sus estudios universitarios en Cal State University. A cambio, ofrece al mejor postor un cheque anual por valor del 2% de sus ingresos durante los siguientes cuarenta años al fin de sus estudios, es decir, entre 2012 y 2052.

En su página personal en eBay, Ron explica que es un buen chico: no bebe, no fuma, ha pagado su coche, tiene una personalidad dinámica, es un buen trabajador de equipo y está deseando aprender. A finales de mes empezará sus estudios de Telecomunicaciones, con el objetivo de trabajar en radio y televisión. Desde aquí le sugerimos que no descarte realizar algún proyecto en Internet, a la vista de que sus ideas son capaces de generar bastante revuelo.

Ron no se queda corto en sus miras profesionales: tiene planeado ganar al menos 30 millones de dólares durante toda su vida, lo que garantiza a quien crea en su proyecto un retorno de la inversión multiplicado por seis. Con un estilo un tanto panfletario, Ron pregunta qué otro tipo de inversiones pueden reportar una ganancias semejantes durante 40 años. Lo que no explica es si tiene previsto algún seguro de riesgo para compensar al inversor en caso de fracasar en sus ambiciosas metas.

Y sin embargo, parece que la oferta no es lo bastante convincente. Ron no ha recibido todavía ninguna puja, aunque todo aquel que esté interesado tiene tiempo para hacerlo hasta la medianoche del domingo. Hagan sus números y calculen si la inversión puede ser rentable…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios