BAQUIA

Un libro acusa a los blogueros de vivir fuera de la realidad

Michael Keren, un profesor universitario canadiense, presentó este martes su libro Blogosphere: The New Political Arena, en el que expone un punto de vista algo polémico sobre la blogosfera.

\”Los blogueros piensan en sí mismos como en rebeldes contra la sociedad imperante, pero esa rebelión se reduce en su mayoría al ciberespacio, que hace de bloguear algo tan melancólico e ilusionante como Don Quijote embistiendo a los molinos de viento\”, opina este profesor.

Y es que, según Keren, las personas que desnudan su alma en su blog son solitarias y aisladas y viven en una realidad virtual, en lugar de establecer relaciones reales o ayudar a cambiar el mundo.

Aunque afirma que Internet es un gran lugar para la expresión, el autor también sugiere que los blogs a menudo tienen el efecto contrario y provocan mayores sentimientos de soledad a los que no consiguen alcanzar la fama de los blogstars. \”Muchos de nosotros acabamos escribiendo un sermón que nadie va a escuchar\”, concluye.

Tal vez no tuvo en cuenta que la motivación de la mayoría de los blogueros para escribir es que, sencillamente, les gusta.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios