BAQUIA

Un nuevo GPS que funciona con una cámara

Tom Tom está preparando un nuevo GPS que incorpora una cámara para mostrar al conductor con todo detalle el punto exacto donde tiene que tomar un desvío.

La idea de la compañía holandesa es la de mostrarle al usuario una fotografía real de la calle, tomada desde una cámara colocada sobre el GPS que dispararía en el momento en que se accediera a dicha calle, de forma que pudieran verse con aspecto real, tanto las intersecciones como las señales de tráfico, e incluso los atascos.

De esta forma se pretende rebajar la confusión que a veces, y sobre todo para las personas poco habituadas, genera el lenguaje GPS. Hasta ahora, estos aparatos disponían de una pantalla en la que se nos representaba un mapa completamente plano, o como mucho con un cierto relieve, pero nunca se habían utilizado imágenes reales.

A pesar de todo, el sistema está generando ciertas dudas debido a la distracción que puede provocar el prestarle atención a una imagen que contiene tantos detalles.

Tener que dejar de atender a la carretera para mirar a la pantalla del GPS ha sido siempre el mayor inconveniente de los navegadores para el automóvil, y seguramente una fotografía ofrezca demasiados detalles para nuestros curiosos ojos. El resultado podría ser fatal.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios