BAQUIA

Un paseo por CeBIT 2001

De la mano de la primavera ha llegado el CeBIT, la principal feria tecnológica europea que se celebra anualmente en la ciudad alemana de Hannover. En la primera edición del milenio de esta feria han participado más de 8.106 exhibidores procedentes de todos los rincones del mundo y han acudido más de 750.000 visitantes.

El tema estrella por segundo año consecutivo de esta suerte de Comdex europeo ha sido la comunicación inalámbrica, como BlueTooth o el sistema que IBM y Symbian están desarrollando para añadir servicios de agenda y acceso al correo electrónico en los teléfonos móviles (el nuevo Nokia 9210 por ejemplo) Por supuesto los gadgets asociados a estas tecnologías inalámbricas también resplandecieron con luz propia.

Bluetooth reticente

Igual que cuando Bill Gates presentó Windows 98, y pasó a la historia por mostrar la \’pantalla azul de la muerte\’ en lugar de las ventanas del nuevo sistema operativo. BlueTooth decidió dar la nota negándose a funcionar correctamente en su presentación alemana.

HP, cuya presidenta Linda Fiorina inauguró el CeBIT arrojando un jarro de agua fría sobre los presentes con sus poco halagüeñas expectativas de futuro, además de sus dos nuevas Jornada 525 Pocket PC y Jornada 710 handheld PC, también mostró al mundo su nueva impresora BlueTooth DeskJet 995c.

C Technologies apostó por BlueTooth con su Magic Stick, una especie de varilla con cámara digital y escáner incorporados que transmite imágenes o texto mediante esta tecnología inalámbrica.


PaceBlade

Gadgets con alma Linux

El pingüino ha tenido más presencia que nunca este año. Transmeta, la empresa de la que forma parte Linus Torvalds, ocupó un lugar destacado en este sentido con la presentación de varios productos para su Midori, una versión de linux para la pequeña cacharrería portátil como PaceBlade.

Pero no sólo de Transmeta se alimentan los cacharros de linux, cada vez más numerosos. Por ejemplo, la empresa germana Lisa Systems, Sharp Electronics o Agenda Computing mostraron sus diferentes computadoras de bolsillo basadas en este sistema operativo open source.


El nuevo Nokia 9210

Cajón de sastre

No obstante, entre los cacharros para el usuario final que más llamaron la atención podrían destacarse los nuevos teléfonos móviles de Nokia (Nokia 3330, 6310, 8310 o 9210), una empresa que puso de largo en Hannover un reproductor de música digital (Nokia Music Player). También llamó la atención la cámara digital de Sanyo IDC-1000z, con 730 asombrosos Mb de capacidad.

De todas maneras la colección de novedades de esta feria, la más grande y caótica del mundo según palabras textuales de Linda Fiorina, fue increíblemente variada e ingente. Nuestro Patrullero Gadget se irá haciendo eco de ellas según vayan apareciendo en las tiendas reales o virtuales.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios