BAQUIA

Un paseo por las inversiones en el Valle

Las operaciones más llamtivas recientemente han sido protagonizadas por Vonage. Esta teleco de nuevo cuño, centrada en la telefonía IP, ha alcanzado 250.000 clientes y ha conseguido el respaldo de la comunidad de inversores de capital riesgo, que acaban de poner a su disposición la cantidad de 105 millones de dólares. 3i afirma que su inversión en Vonage es ya la mayor que ha hecho en los EE.UU. New Enterprise Associates, por su parte, ha invertido un total de 40 millones de dólares para convertirse en el segundo accionista de la compañía, mientras que Meritech Capital Partners confirma que su inversión en la compañía es la mayor hecha nunca en la historia de su fondo. El deterioro de las telecos tradicionales en EEUU se está acelerando rápidamente con la aparición de compañías como Vonage y sus competidores, que les están quitando importantes trozos del mercado de voz, hasta ahora su fuente de mayores ingresos.

Mforma Group, líder mundial en el sector de servicios de entretenimiento para teléfonos móviles, no para. En apenas dos semanas ha comprado Blue Beck y FingerTwitch, así que no es de extrañar que esté, de nuevo, sedienta de caja y amenace con una subida de su segunda ronda de financiación hasta los 40 millones de dólares que, al parecer, ya tiene cubiertos de sobra. El dinero vuelve a fluir por los pasillos de la tecnología.

Nuestros colegas estadounidenses de Red Herring lanzan ya la nueva versión de su revista física. Para los interesados, su oferta de lanzamiento incluye cuatro ejemplares gratuitos. Conociendo las relaciones de los nuevos propietarios de la revista Dasar y de su CEO, Alex Vieux, estamos ansiosos por recibir el primer ejemplar. JamDat Mobile multiplica por tres la cifra de facturación del segundo trimestre de este año, consiguiendo sus primeros beneficios y probando la buena salud de las empresas de juegos para móviles.

El dinero vuelve a fluir por las empresas de tecnología, impulsado por la telefonía IP las soluciones móviles

Tekelec considera necesario seguir ampliando su oferta de redes inteligentes y compra Steleus Group por la cifra de 56 millones de dólares. Esta compra se debe encuadrar en el marco de empresas de redes que buscan ampliar sus equipos para poder ofertar soluciones transparentes para empresas de telecomunicaciones tanto fijas como móviles.

For-Side, otra de las empresas mundiales de plataformas de juegos para móviles e Internet, compra Vindigo Studios por 36,5 millones de dólares en una demostración más de la aceleración de esta industria para consolidar varios grupos multinacionales de gran tamaño partiendo de empresas norteamericanas y japonesas.

InphoMatch y Mobilway se fusionan para juntar 40 millones de dólares en cash y desarrollar nuevos mercados. Los inversores originales de ambas compañías controlan ahora el 50% de la nueva.

Por último, Alphyra, la empresa de pagos por móvil, acaba de comprar Itsmobile para convertirse en el líder europeo de pagos utilizando el móvil.

En resumen, el mercado inversor se mueve de nuevo con fuerza. En España parece dormido en una siesta interminable mientras los proyectos en nuestro país languidecen faltos de inversión y, en algunos casos, de visión global. Los sectores más calientes tienen que ver con el movimiento de desplazamiento de la telefonía clásica hacia soluciones IP y las soluciones móviles y el entretenimiento, que deben servir de fuerza de impulsión para las nuevas generaciones de banda ancha.

Mientras tanto, en los países escandinavos se ofrece ya acceso a Internet con capacidad de 100 MB de bajada y casi 25 MB de subida. Soñemos que pronto ocurra algo similar en España. Nuestros lectores que, en más de un 85% utilizan hoy banda ancha (cable o ADSL), serán los primeros clientes de este tipo de soluciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios