BAQUIA

Un testigo prevé un caos si se aprueban las sanciones contra Microsoft

En caso de que las sanciones solicitadas por los nueve estados \’rebeldes\’ surtan efecto, los consumidores serán los principales afectados. Esta es la principal idea que desgranó Christopher Jones, vicepresidente de desarrollo de Windows para los ordenadores personales, durante su intervención en el tribunal que debe dirimir si Microsoft cometió prácticas monopolísticas.

Jones abundó en la tesis de que la experiencia para los usuarios sería \”confusa\” y \”frustrante\” si se permite a los fabricantes de ordenadores y a las empresas que desarrollan sistemas operativos modificar Windows para quitar el navegador Internet Explorer o el reproductor Media Player, entre otras herramientas. A esto se añade que el sistema operativo de Microsoft es \”una estructura de datos muy compleja formada por bloques de códigos informáticos dependientes entre sí que no pueden separarse\”, sostuvo Jones.

\”Los consumidores se sentirían confusos y frustrados si los productos comercializados como el sistema operativo Microsoft fuesen incapaces de operar aplicaciones de Windows porque se han quitado bloques de software que dependen de esas aplicaciones\”, subrayó el ejecutivo del la empresa con sede en Redmond en un testimonio escrito. \”Tal descontento de los consumidores sería un resultado directo de la fragmentación de la plataforma Windows y causaría una caída en las ventas de los ordenadores personales\”, añadió.

El fiscal preguntó a Jones Hodges por qué motivo los fabricantes que desean quitar el icono de la versión del Internet Explorer también tienen que desactivar su versión regular. No hizo falta que respondiera, ya que los abogados de los estados señalaron que el fin era que los fabricantes de computadoras fueran menos propensos a desactivar la versión de MSN.

Los nueve estados que no apoyaron el acuerdo extrajudicial firmado entre Microsoft y el gobierno federal son California, Connecticut, Florida, Iowa, Kansas, Massachusetts, Minnesota, Utah, West Virginia, y el Distrito de Columbia.