BAQUIA

Un tribunal holandés asegura que Kazaa es legal

Kazaa, uno de los programas de intercambio de ficheros mp3, vídeo y software que más popularidad ganó tras el asesinato de Napster, ha conseguido una victoria judicial de la que podrá sacar poco partido. Un tribunal holandés ha determinado que no se puede penalizar a Kazaa por el simple hecho de que se pueda hacer un mal uso de su programa. La denuncia partía de la empresa Buma Stemra, que había acusado al programa de no respetar los derechos de autor de los ficheros que se intercambiaban los usuarios.

El portavoz de la empresa demandante se ha mostrado \”aturdido\” por la decisión del tribunal holandés y ha subrayado que apelará la decisión.

A finales de enero Kazaa vendió su software a la firma privada australiana Sharman Networks en una operación cuyo coste no se desveló. El acuerdo incluyó la venta del sitio web, marca, logotipo y licencia de la tecnología que facilita el intercambio de archivos, cuyo desarrollo corresponde a FastTrack (la misma que emplean otros como Morpheus o Grokster). La compra de la compañía australiana hace que a Kazaa le afecte más bien poco la decisión del tribunal holandés, que llega demasiado tarde.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios