BAQUIA

Un virus promete escenas inéditas del 7-J

Un nuevo virus se cuela en los PC de los usuarios mediante un e-mail que llega con el nombre de CNN prometiendo escenas inéditas de los ataques terroristas a Londres. En realidad el mensaje esconde en su código un troyano. La dirección del remitente es [email protected], y el asunto con el que aparece: EL TERROR GOLPEA LONDRES.

Los sistemas operativos vulnerables al virus son las versiones de Windows 2000, 95, 98, Me, NT, XP y Windows Server 2003. Sin embargo, aún no se anunciaron demasiados casos de infecciones.

Por otro lado, un virus que originalmente circuló disfrazado de programa para copiar DVD está ahora borrando los archivos MP3 en millones de ordenadores de todo el mundo. La epidemia del virus W32/Nopir-B comenzó a propagarse a partir de oscuros sitios dedicados al intercambio de archivos de música, y ahora borra todas las fichas MP3 y las que tengan la extensión .com en las máquinas infectadas.

Los expertos han recomendado a los internautas que se abstengan de transferir programas desde webs que desconozcan.

Además, el joven alemán Sven Jaschan, encontrado culpable de diseñar y difundir el virus Sasser -considerado como el más dañino de la historia de la informática-, ha sido condenado a un año y nueve meses de libertad condicional. Asimismo, tendrá que prestar treinta horas de servicios a la comunidad.

Por su parte, Microsoft ha anunciado que las dos personas que ayudaron a identificar al creador del gusano, en 2004, compartirán una recompensa de 250.000 dólares. \”Estamos contentos de que el creador de Sasser haya admitido su responsabilidad por el daño causado y que sea procesado por ello\”, afirmó Nancy Anderson, vicepresidenta y consejera general adjunta de Microsoft.

La recompensa para los colaboradores se pagará a través del programa de recompensas antivirus de Microsoft, una iniciativa establecida en noviembre de 2003 por la compañía junto con Interpol, la Agencia Federal de Investigación y los servicios secretos de EEUU.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios