BAQUIA

Una canción sólo para móviles

Quien quiera comprar el próximo single de Planet Funk tendrá que tener un móvil. La canción Stop me no estará en las tiendas de discos, sino en la palma de la mano. La canción sólo se podrá descargar en el teléfono, en lo que supone una nueva vuelta de tuerca de la industria del disco por adaptarse a las nuevas tecnologías.

La canción no sólo no tendrá soporte físico, sino que sólo se distribuirá por la red 3 Mobile, una filial de Deutsche Telekom que cuenta con 3,5 millones de abonados en Reino Unido.

Planet Funk sigue el camino de otros grupos, aunque pretende desviarse de él al usar Internet y el móvil como soporte digital musical y no sólo como plataforma de promoción para la venta posterior de su disco.

Esta es la estrategia utilizada con éxito por grupos como Arctic Monkeys, que colgaron gratis en la Red todas las canciones de su último álbum antes de la salida del disco, que obtuvo un auténtico récord con más de 360.000 copias vendidas en una semana.

Además, hace poco tiempo la cantante británica Sandi Thom soprendía al emplear la Red para tocar en directo desde el salón de su casa vía webcast, antes de firmar un contrato con una gran discográfica.

Los ingresos por descargas legales digitales se triplicaron en 2005 en todo el mundo, hasta superar los mil millones de dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios