BAQUIA

Una ciudad de bolsillo

Tras meses de espera desde su lanzamiento oficial en Japón, uno de los juegos de estrategia más importantes de todos los tiempos ha hecho su aparición en la portátil de Nintendo: SimCity DS. Aprovechando la pantalla táctil de la consola, los desarrolladores de EA Games decidieron llevar uno de los títulos clásicos de los PCs hasta el sistema portátil, que tan buenos resultados ha dado en aquellos juegos que han sabido explotar al máximo sus características.

Como en sus versiones anteriores, en SimCity DS de nuevo tendremos que tomar el papel de alcalde para construir desde cero nuestra propia ciudad. Según avancemos en las construcciones, tendremos que tomar más responsabilidades y decisiones que afectarán al futuro de nuestra urbe, que siempre estará amenazada por desastres externos (ya sean fuegos o ataques de monstruos).

Además, este título ofrece la posibilidad de elegir entre hacerse cargo de una de las ocho ciudades ya creadas, o de levantar una propia, y habrá que mostrar un gran talento para manejar las diferentes adversidades que se presenten por el camino.

Con unos gráficos destacables dentro del catálogo de Nintendo DS, y el aprovechamiento de las capacidades táctiles de la consola, el juego ya causó sensación en Japón y es uno de los títulos más esperados por los usuarios de la consola.

El port se ha hecho de forma cuidada para que el título fuera lo más fiel posible a sus versiones de PC, incluyendo gran parte de las opciones que se ofrecían en esos juegos e incorporando elementos que sorprenderán a los seguidores de este tipo de cartuchos. Ahora desembarca en nuestro país con traducción al castellano, para rivalizar muy de cerca con otros títulos similares como The Settlers o Anno 1701, que también han tenido una más que buena acogida por parte de los usuarios.

Más información


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios