BAQUIA

Una empresa denuncia a Google por no evitar el fraude a clientes de AdWords

Un vendedor online de herramientas de marketing ha demandado a Google acusándole de no proteger a los usuarios del llamado fraude de clics -término de la industria usado para describir el clic deliberado en los anuncios de búsquedas por los usuarios que no tienen intención de hacer negocios con el anunciante-.

Se trata de Click Defense, que tramitó su demanda, que intentará convertir en acción popular, el pasado día 24 en la Corte del Distrito estadounidense de San José (California). La empresa habla de un perjuicio económico de al menos 5 millones de dólares (unos 4,13 millones de euros).

Las compañías rivales pueden emplear a personas o máquinas para cometer dicho fraude, ya que el anunciante tiene que pagar al proveedor de las búsquedas por cada click que se realice sobre su anuncio. Los usuarios del programa de anuncios de Google abonan una cantidad fija, que puede oscilar entre varios peniques hasta un dólar por cada click, aunque en algunos casos poco frecuentes el pago alcanza los 95 dólares.

El fraude en los clics puede sumar miles de dólares en costes para el anunciante o beneficiar al operador de Internet que recibe una parte de sus ingresos por publicidad de los proveedores de las búsquedas en la Red. \”Creemos que la demanda no tiene ningún sentido y nos defenderemos con fuerza\”, dijo un portavoz de Google.

Google, que obtuvo en el primer trimestre del año beneficios por valor de 1.300 millones de dólares, consigue virtualmente todo su dinero de los anuncios. En anteriores ocasiones ha dicho que el fraude en los clics no es importante para sus resultados, y que tiene tecnología y equipos para prevenirlo.

Tanto Google como Yahoo no quieren decir qué porcentaje de los clics entraría en esta categoría, aunque el dato más citado por firmas independientes lo establece en alrededor del 20%.

Por otra parte, el grupo alemán de servicios de telefonía móvil T-Mobile ha llegado a un acuerdo con Google para aumentar la velocidad de acceso a Internet a través de móviles en Alemania. Este servicio será después ampliado a otros países, como Reino Unido, República Checa y Países Bajos.

Además, DVD Jon, el legendario cracker, ha reventado el sistema de vídeo del buscador, cuando aún no habían transcurrido veinticuatro horas desde que éste lanzara su plug-in de vídeo. El parche de Jon Lech Johansen deshabilita la modificación que Google había realizado en el código de VídeoLAN para que sólo se pudieran reproducir vídeos alojados en el propio servidor de la compañía.

Y Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, ha declarado que el buscador de Microsoft alcanzará al de Google en sólo seis meses, gracias a sus continuos avances en innovación. Literalmente ha dicho: \”Quien piense que todos los avances en innovación están conseguidos en el sector de las búsquedas está equivocado. ¿Realmente alguien cree que las búsquedas que se hagan dentro de diez años van a ser parecidas a las que se realizan hoy?\”


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios