BAQUIA

Una espía bloguera, despedida

Christine Axsmith, una analista informática contratada por la CIA, ha sido despedida por culpa de su blog. Axsmith compartía sus impresiones con el público acerca de todo lo que veía en su entorno.

Pero esa información no era accesible desde Internet, ya que los espías tienen su propia red –Intelink– donde intercambian opiniones sobre diferentes aspectos de su trabajo.

Es lo que iba haciendo la protagonista de nuestra historia sin ningún problema hasta el pasado día 13, cuando la espía/bloguera decidió plasmar en su bitácora su particular punto de vista acerca de las torturas y la Convención de Ginebra.

El blog fue fulminantemente cerrado y la espía fue puesta de patitas en la calle, dejando en evidencia la existencia de un canal de comunicación paralelo entre estos profesionales.

La noticia saltó a la prensa y, por supuesto, a Internet. Por ello, Paul Gimigliano, portavoz de la CIA, se vio obligado a dar la cara para declinar cualquier tipo de declaración acerca del caso Axsmith.

En su lugar, se limitó a declarar que los mensajes en Intelink deben estar relacionados con el trabajo oficial que se esté llevando a cabo, y que los directivos deben estar permanentemente informados de ello.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios