BAQUIA

Una herramienta para gestionar el saber

Desde hace más de diez años, el Grupo de Ingeniería de Organización (GIO) de la Universidad Politécnica de Madrid ha trabajado en proyectos de desarrollo de herramientas tecnológicas para mejorar los procesos de enseñanza o aprendizaje y la gestión online de los procesos académicos y administrativos de los postgrados, así como su aplicación a programas de postgrado reales sobre los que poder medir y valorar los resultados generados.

En esta línea y utilizando la herramienta e-Thalent se han ido experimentando diferentes casos de implantación desde el año 1996, para ofrecer servicios de gestión de la formación y apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje mediante el e-learning.

e-Thalent es una herramienta de gestión y soporte en entorno web desarrollada por el GIO sobre la tecnología propia ARFO (Arquitectura de Formación), que permite de manera flexible la creación, parametrización, albergue (en modo ASP) y gestión de plataformas de servicios web, y cuya principal aplicación se materializa en la creación de entornos de educación y tele-educación, contemplando todos los aspectos necesarios para desarrollar, gestionar e impartir cursos de formación con el soporte y utilización de Internet.

La plataforma permite crear cualquier tipo de entorno formativo online y gestionar el conocimiento asociado. Es imprescindible que la organización pueda adaptar o personalizar de forma flexible la plataforma a su imagen corporativa, sus procesos específicos, sus roles, y su forma de “hacer elearning”, en lugar de tener que condicionar las acciones y metodología formativas a las exigencias tecnológicas. Gracias a ARFO3, es posible la implantación en corto plazo de un portal de e-learning y mejorar la calidad de los procesos educativos y administrativos, e incrementar la eficiencia y el ahorro de costes formativos.

En la actualidad, ARFO3 da soporte a entornos formativos de grado y postgrado de varias universidades españolas, como la Politécnica de Madrid, Alcalá de Henares, Salamanca, Politécnica de Valencia, así como a varios entornos colaborativos y empresariales.

El próximo día 16 tendrá lugar un evento en el que se presentará las posibilidades y logros de esta herramienta. Los interesados deben darse prisa en solicitar una de las limitadas plazas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios