BAQUIA

Una monada de cita

Podría ser un anuncio de cualquier red social de contactos: “Varón busca hembra para relación a larga distancia, con objetivo de conocernos en el futuro y salvar la especie. Características: pelirrojo, brazos largos, abundante pelo por todo el cuerpo. Aficiones: colgar de los árboles, comer hormigas, jugar”. Desde luego, no parece un tipo muy corriente. Y no lo es.

Los zoológicos de Apeldoorn (Holanda) e Indonesia van a organizar una cita virtual para poner en contacto a sus orangutanes. Si el experimento funciona con éxito, se confía en utilizar en el futuro un sistema de citas online entre estos simios, para que ellos se conozcan y sus cuidadores puedan decidir si son compatibles o no. El sistema cuenta incluso con cierto grado de interacción: los orangutanes se verán a través de un monitor, y podrán por ejemplo dar comida el uno al otro apretando un botón.

En realidad, se trata de una idea que pretende contribuir a la salvaguarda del futuro de estos animales, seriamente amenazados de extinción. En Indonesia y Malasia sus hábitats naturales se reducen continuamente debido a la deforestación.

En el pasado ya se han realizado experimentos para estudiar las pautas de comunicación de los orangutanes, por ejemplo, observando como se comunicaban a través de un espejo dos ejemplares separados por una pared. Utilizar webcams y monitores es sólo una extensión de esas experiencias, declararon los responsables del proyecto.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios