BAQUIA

Una nueva demanda para Microsoft

Microsoft no gana para abogados, ni para disgustos ante los tribunales. Mientras las aguas se niegan a remansar en el principal proceso al que se enfrenta por abuso de posición dominante, surgen nuevos problemas para la empresa de software más grande del mundo.

Network Commerce, una empresa que se dedica a desarrollar herramientas y servicios para las transacciones por la Red y que está liderada por el antiguo ejecutivo del coloso de Redmond Dwayne Walker, ha demandado a la compañía de Gates acusándola de violar una patente sobre comercio electrónico que tiene en propiedad.

El caso presentado se parece enormemente a uno que tuvo lugar en diciembre, en el que Network Commerce llevó ante los tribunales a Liquid Audio.

Esta patente hace referencia a un sistema que emplea varios servidores distintos y un programa para coordinar la descarga de vídeo, audio y software desde Internet. Según ha asegurado la compañía de Seattle, “Microsoft ha infringido nuestra patente en varios de sus productos” incluyendo los sistemas operativos Windows.

Network Commerce parece querer esgrimir esta demanda para conseguir un ventajoso contrato con Microsoft, ya que un portavoz de la compañía ha reconocido que espera solucionar este tema con un acuerdo para licenciar el sistema y el propio Walker ha declarado que está “muy orgulloso y agradecido por los años pasados en Microsoft. Continúo siendo un accionista y un fan de la compañía. Pero eso no cambia nuestra obligación de defender los derechos de Network Commerce”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios