BAQUIA

Una Red de 600 millones de personas y un billón de dólares

A finales de este año más de 600 millones de personas de todo el planeta tendrán acceso a Internet, y gastarán 1 billón de dólares comprando online, según un estudio de IDC. El comerció electrónico creció un 68% respecto al año anterior, facturando 600.000 millones de dólares.

Esa ingente cantidad de internautas, afirma la consultora, configurará un mosaico variopinto que mezclará razas, edades y ocupaciones, lo que obligará a los empresarios a adaptarse a una diversidad parecida a la del mundo real. De la misma forma, el PC irá dejando paso a una gran variedad de dispositivos para conectarse —TV, PDAs, móviles, etc.—, y otra serie de tecnologías que dependerán de las preferencias de cada país y del desarrollo de las NT impulsado por políticas locales.

\”A medida que la gente supere sus preocupaciones sobre seguridad y privacidad\”, cuenta a Ecommercetimes Carol Glasheen, vicepresidenta de IDC Global Research Organization, \”así como otros obstáculos que no están relacionados directamente con el comercio electrónico, y tenga acceso a una oferta amplia de productos, el e-commerce se extenderá tanto como el comercio tradicional\”.

Pero el mundo que avanza sigue subido en un carro del que tira Estados Unidos. Actualmente, el 40% de las compras en Internet se hacen desde EEUU, aunque ya hay síntomas de madurez en su mercado, lo que lleva a IDC a pronosticar que irá perdiendo fuelle, pero muy lentamente: en 2006 Asia y Europa Occidental le irán comiendo terreno, pero EEUU seguirá controlando el 38% del e-commerce

Asia, con un 89%, y Europa Occidental, con un 68%, serán los continentes en los que crecerá más el acceso a Internet, mientras que en otras regiones del planeta rondará el 40%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios