BAQUIA

Universal demanda a MySpace por albergar vídeos con copyright

El tema de los sitios de redes-sociales-que-presuntamente-violan-contenidos-protegidos parece que va a dar mucho juego. Ahora es Universal Music quien ha demandado a MySpace.com, argumentando que esta red social está animando ilegalmente a sus usuarios a compartir música y vídeos en su web sin permiso.

La compañía está barajando daños aún no cuantificados pero que podrían ascender a 150.000 dólares (117.500 euros) por cada vídeo musical no autorizado colgado en el sitio.

En su demanda, Universal Music sostiene que MySpace intenta protegerse a sí mismo de cualquier responsabilidad culpando a los usuarios de los contenidos que ellos suben al sitio. Los usuarios, sin embargo, no tienen tal autoridad respecto a trabajos de los cuales no son los propietarios.

Según el texto de la demanda, la web también incita, facilita y participa en estas reproducciones, adaptaciones, distribuciones y exhibiciones publicas no autorizadas de esos contenidos. \”MySpace es un compañero de viaje en ese robo a la propiedad intelectual\”, puede leerse textualmente.

Asimismo, Universal Music se queja de que los servicios MySpace Video y MySpace Music permiten a los usuarios acceder sin permiso a material protegido por derechos de autor.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios