BAQUIA

Universal Pictures detecta a quienes bajan sus películas de la Red

Universal Pictures ha creado un novedoso sistema que permitirá identificar y hasta denunciar a quienes se bajen de Internet sus películas en castellano.

Se trata de unas medidas totalmente novedosas en la lucha contra la piratería en España, según explicó a la agencia EFE -de donde procede esta noticia- Andrea Tartaglia, director general de Universal Pictures Iberia, quien señaló que el año pasado se vendieron o hicieron 70 millones de copias ilegales de películas en nuestro país, treinta millones de DVD más de los que la industria vendió legalmente.

En su lucha contra la piratería, Universal Pictures Iberia, como la mayoría de las compañías del sector, ya había instalado en sus DVD comerciales sistemas anticopia, pero ahora refuerza esta batalla en busca de los usuarios que bajan de la Red sus películas y que, generalmente, según Tartaglia, “en España lo hacen en las versiones españolas”.

Además de firmar un acuerdo con Warner, otra de las grandes multinacionales, para potenciar la investigación sobre este fenómeno, Universal Pictures Iberia ha contratado los servicios de una empresa especializada en la lucha contra la transmisión ilegal de archivos P2P.

En una fase preventiva, la compañía podrá detectar a los que intentan bajarse ilegalmente películas y enviarles a sus PC mensajes informándoles de la ilegalidad de su actividad y de la legislación vigente en el país contra este fraude. La segunda fase será la de disuasión e irá destinada a la gente que insiste en su actividad, y contra la que la compañía levantará un atestado que servirá para informar a los proveedores de Internet y, llegado el caso, iniciar un proceso judicial.

“En España todavía no se han dado casos de procesos, pero en EEUU ya hay muchos ejemplos”, asegura el directivo de Universal Pictures Iberia. La compañía también ha decidido luchar contra estos consumidores “con sus mismos medios” colgando trampas en la Red: ficheros idénticos a los que circulan ilegalmente pero que sólo llevan imágenes publicitarias de la película y un mensaje sobre la ilegalidad de las copias, algo que también les servirá para detectar a los usuarios que lo hacen.

Este sistema se adoptará inicialmente en los títulos Barbie y la Magia de Pegaso, Madagascar, La llave del Mal, American Pie Presents Band Camp y La Tierra de los Muertos Vivientes. “Luego analizaremos los resultados para seguir tomando decisiones“, dice Tartaglia, quien recuerda que “las pérdidas por esta actividad no son sólo para nosotros; son también para los vendedores, para los autores, para la recaudación de impuestos”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios