BAQUIA

Universal venderá canciones y discos sueltos en Internet

Universal Music Group, que puede preciarse de ser la mayor discográfica del mundo, ha detallado su estrategia de negocio en Internet. Próximamente, pondrá a la venta más de 43.000 canciones para ser descargadas en tiendas y páginas de Internet musicales. La compañía también participa en PressPlay y ha cedido las licencias de sus temas a MusicNet.

Este proyecto se diferencia de las plataformas de música legal en que está enfocado a los usuarios que buscan canciones sueltas o álbumes de forma excepcional, y no están dispuestos a abonar una cuota mensual por un servicio que apenas utilizarán.

Universal Music señaló que, afortunadamente, las descargas podrían grabarse en CDs y reproducirse en aparatos portátiles, exigencia habitual entre los potenciales compradores.

El coste por cada canción, que hasta el momento sólo pueden adquirirse en Estados Unidos, es de 99 centavos y 9,99 dólares por un disco completo.

Según anunció la compañía, las descargas digitales podrán realizarse a través de 25 tiendas y páginas web de música, como Best Buy, Circuit City Stores, MP3.com, Rolling Stone o Tower Records.

\”Este es un golpe directo a los servicios de intercambio entre internautas, al ofrecer a los consumidores una forma barata y fácil de obtener un archivo fiable\”, subrayo de una forma tal vez demasiado entusiasta P.J. McNealy, analista de GartnerG2.

La puesta en marcha de esta iniciativa, es de hecho, un retraso. A principios de año, Universal Music Group anunció que ofrecería a partir del verano \”decenas de cientos de canciones\” de su catálogo estadounidense a un precio de 99 centavos la unidad y 9,99 dólares por un disco completo. La oferta incluirá tanto las novedades como títulos antiguos y podrán escucharse en un reproductor de MP3.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios