BAQUIA

Univision.com prescinde de 33 empleados

La cadena de televisión de habla hispana más importante de Estados Unidos ha prescindido de 33 de los trabajadores de su unidad para Internet, Univision.com, para tratar de recortar gastos. La cadena, que tienen dos oficinas más de su división online en Nueva York y Los Angeles, no ha especificado cuanto personal le queda tras el recorte.

La mayoría de los despidos se producirán en Miami (30) y el resto en Ciudad de México. Univision.com se puso en marcha en 2000 como aparte de los esfuerzo de la cadena de ampliar su campo tradicional de actividad (la televisión) y convertirse en una más completa compañía muiltimedia para ofrecer servicios a la creciente población hispana de Estados Unidos, que ya alcanza los 35 millones de miembros.

Univision saltó a los medios en España cuando se conoció que Juan Villalonga, el antiguo y controvertido presidente de Telefónica, fue elegido miembro de su Consejo de Administración. Se espera que Univision.com, que contabilizó 5 millones de usuarios únicos en marzo presente unas pérdidas en el segundo trimestre (Ebidta) de entre 9 y 10 millones de dólares, sobre unos ingresos cde entre 3 y 4 millones.

  • En Yahoo! / Reuters


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios