BAQUIA

Uno de cada cuatro internautas españoles compra a través de la Red

Uno de cada cuatro internautas españoles compró a través de la Red en 2005, lo que supone 4.325.000 personas, según el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C-2006 del Observatorio de las Telecomunicaciones, la Sociedad de la Información de Red.es y la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM-FECEMD) -consúltelo aquí-. La cifra supone un 10% más que el año anterior.

Los productos más demandados fueron los billetes de transporte -31,7%-; las entradas para espectáculos, con un 17,7%; los libros (14,4%); las reservas para alojamientos, con un 11,1%; y los artículos de electrónica -10,6%-.

La facturación que ha generado el comercio electrónico B2C en España alcanza los 2.143 millones de euros, lo que supone un crecimiento neto del 16,6% respecto al ejercicio anterior. Los españoles compran online cuatro ocasiones al año, con un gasto medio total de 495 euros.

Las motivaciones más importantes para comenzar a comprar en Internet son la comodidad (49,9%) y el precio (34,6%). La forma de pago más habitual sigue siendo la tarjeta de crédito/débito, con un 48,3%, seguida del pago contra reembolso -34,7%- y la transferencia bancaria, con un 13,4%.

El 98,1% de los compradores declara que las compras siempre o casi siempre han cubierto sus expectativas. Hay un porcentaje mínimo de personas (8,6%) que ha tenido algún problema, generalmente por cuestiones logísticas (72,3%). Solo un 1,4% de los internautas compradores ha tenido problemas con los medios de pago (fraudes, cargos erróneos, etc.).

Las razones más importantes para que los actuales compradores incrementen sus compras a través de la Red son la mejora en la seguridad en los pagos (29,7%), una mayor variedad de productos (23,5%) y el acceso a ofertas y mejores precios (15%).

Un 10,4% de los internautas que había comprado en años anteriores no lo ha hecho el último ejercicio fundamentalmente por la falta de interés en la oferta de productos y servicios disponibles.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios