BAQUIA

UOL da una alegría a sus inversores

UOL, la compañía y portal de Internet más importante de Brasil, anunció el martes que sus pérdidas en el primer trimestre de 2001 disminuyeron un 69% en comparación con las del mismo periodo del año anterior, gracias al aumento del número de clientes y de los ingresos. Pese a la mejora de resultados, UOL perdió 11 millones de dólares durante esos tres meses (36 millones en el primer trimestre de 2000).

Los ingresos aumentaron un 79%, pasando de 19 millones de dólares a 34 millones en ese mismo periodo. En esta cifra, y en un gesto de excepcional transparencia, UOL excluyó los 253.000 dólares de ingresos publicitarios obtenidos de los principales accionistas de la compañía.

Así, el beneficio operativo se encuentra un poco más cerca. De 34 millones de dólares de pérdidas antes de intereses, impuestos y amortizaciones en los primeros meses de 2000 a los 5,6 millones de este año. Con este paso hacia delante se demuestra que su nueva estrategia, más orientada al mercado local que al internacional, y que dejó tras de sí el cierre de alguna de sus redacciones en el extranjero y de su proveedor de acceso gratuito, comienza a dar sus frutos.

  • En Iwon.com

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios