BAQUIA

URL que se deja leer

¿Su memoria flojea y desea reforzarla practicando métodos de mnemotecnia? Pruebe el siguiente ejercicio: intente recordar una de las URLs que utiliza Red Herring. No le resultará sencillo. ¿La razón? Aparte de la nomenclatura inicial, que es manejable y lógica (el nombre de la empresa), cuando Red Herring se adentra en las demás páginas de su Web añade cientos de letras a las URLs. Baste el siguiente ejemplo: un artículo sobre OPAs en China aparecía con una URL de ¡318 caracteres! Con la ayuda de TinyURL todo esto ha cambiado. Con tan solo 24 caracteres producidos por TinyURL somos ahora capaces de acceder a la misma página.

Como casi siempre en Internet, TinyURL no empezó con la intención de convertirse en negocio, aunque ahora, según nos comenta Wired, esté tratando de convertirse en uno, merced a sus 80 millones de páginas vistas al mes y más de 8.000 nuevos enlaces reducidos diariamente.

La publicidad es la base actual de sus ingresos. Su acuerdo con Google le reporta ingresos suficientes para pagar el hosting y aún dejarle alguna calderilla a su inventor, programador y ciclista de una rueda, Kevin Gilbertson, que creó la localización cuando quiso hacer partícipe de sus aventuras a muchos amigos y empezó a encontrar URL tan largas que era imposible manejarse con ellas.

Kevin no es único en la Red. Existen otras Webs que hacen algo similar, como MakeaShorterLink o Shorl, pero TinyURL sigue siendo el mejor y el más eficaz en la forma de reducir las URLs. Varias empresas han intentado comprarle el invento, pero Kevin, ahora convencido de que ha dado con algo que puede tener un buen modelo negocio asociado, prefiere desarrollarlo él mismo y está buscando socios inversores para su proyecto.

Con más de 2,3 millones de enlaces simplificados, su web crece diariamente y el número de páginas vistas confirma la tendencia y satisfacción de sus clientes. Ahora sólo le queda combinar el modelo de publicidad con algún otro ingreso que le permita trabajar a tiempo completo en su proyecto.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios