BAQUIA

Uruguay busca duplicar acceso a Internet

Mientras el gobierno de Uruguay se prepara para desregular las telecomunicaciones este año, la empresa de comunicaciones estatal Antel apunta a cambiar su enfoque del negocio para masificar el acceso a Internet.

Antel elaboró un plan denominado \”Mercurio\”, con la intención de aumentar el valor de su princiapal activo, la red de cables telefonicos. El presidente de la operadora, Fernando Bracco, aseguró que se propone \”más que duplicar\” la cantidad de gente que hace uso de la Web.

El plan de la compañía estatal incluye la provisión de tecnología ADSL -que permite utilizar, con una sola línea, el teléfono e Internet- además de ofrecer mayor ancho de banda al usuario. Además, Bracco dijo que ofrecerá a sus clientes varias opciones de compra de computadoras con módems ADSL o “una especie de terminal boba\” para quienes no dominan la computación.

El país está a la vanguardia en materia de tasa de penetración de Internet en la región de América Latina, ya que el 10 por ciento de la población tiene acceso a la Web.