BAQUIA

USA Interactive abraza a Ticketmaster y desprecia a Expedia y Hotels.com

USA Interactive se ha echado para atrás en su intención de comprar la totalidad de las compañías de viajes Expedia y Hotels.com. Por el contrario, ha dado el visto bueno para hacerse con el 100% de Ticketmaster, compañía de venta de entradas online.

La compañía estadounidense se ha hecho con el 33,5% de las acciones que le quedaban para hacerse con la totalidad de Ticketmaster. El coste de la operación ha ascendido a 731 millones de dólares.

USA Interactive, más conocida por su antiguo nombre, USA Networks, contaba con el 66,3% del capital de la empresa de venta de entradas y el 93% de los títulos con derecho a voto. El acuerdo implica que la primera desembolse 0,935 acciones propias por cada una de su filial.

Mientras Ticketmaster sale reforzada con el acuerdo, Expedia y Hotels.com se quedan tal y como estaban. La decisión supone un fuerte varapalo para el CEO de la compañía, Barry Diller, que el pasado mes de junio realizó una oferta de compra no solicitada por el porcentaje que aún no poseía en sus tres filiales. De hecho, ha mostrado públicamente su decepción con la decisión tomada por la compañía que él dirige.

Ni Expedia ni Hotels.com querían en el fondo ser engullidas por USA Interactive, ya que deseaban mantener un margen de independencia. Por el contrario, Ticketmaster siempre se había dejado querer con más descaro, ya que su crecimiento está siendo más lento que el de sus compañeras.

USA Interactive posee el 54% de Expedia y el 66% de Hotels.com.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios