BAQUIA

USA Interactive renueva su apuesta en la Red

USA Interactive ha puesto sobre el tapete 4.500 millones de dólares para hacerse con los porcentajes que todavía no posee de sus propiedades en el terreno de comercio electrónico Expedia (la agencia online más importante de EEUU tras Travelocity), Hotels.com (reserva de hoteles) y Ticketmaster (venta de entradas de conciertos, eventos deportivos y otros). A finales del año pasado, tras vender su división de entretenimiento a Vivendi Universal por 10.300 millones de dólares, USA Networks cambió su nombre por el de USA Interactive reafirmando sus intenciones de apostar fuerte por la Red.

La oferta para adquirir la práctica totalidad de sus tres subsidiarias valora las compañías un 7,5% por encima de su precio en el mercado el pasado viernes, pero todavía está por ver que los accionistas acepten la propuesta. La dirección de Expedia y Hotels.com tiene acciones suficientes para votar encontra del acuerdo y, además, ambas compañías compiten entre sí por lo que es probable que estén interesadas en seguir por su cuenta.El presidente de USA Interactive, Barry Diller, no cree que se trate de una OPA hostil: \”de hecho, creemos que nuestra propuesta… es una gran noticia para los accionistas de Expedia, Hotels.com y Ticketmaster\”, afirmó. Si tras el acuerdo USA Interactive posee más del 90% de alguna de las compañías, las fusionará con la matriz.

USA Intercative posee también Home Shopping Network, Match.com y CitySearch, y la semana pasada compró la compañía de servicio turísticos Interval International por unos 578 millones de dólares.

  • Más es News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios