BAQUIA

Uso y usabilidad de la banca online




















www.baquia.com
Martes 5 de noviembre de 2002














EL APUNTE DE LA SEMANA
LA CUESTIÓN:
Telefónica da un giro a la estrategia de Terra





<?php
srand(time());
$promo = rand(0, 1000000);
?>
<!–
var num_ord=Math.round(Math.random()*100000000);
document.write(\’\’);

document.write(\’document.write(\’\’);\’);

document.write(\’document.write(\’\’) ;\’);

//–>

<a target=_blank href="http://publicidad1.webfg.com/agilredirNS?hueco=baquia_general200&no_script_ord=\”>
\” width=200 height=200 border=0>

Telefónica ha despejado una de las incógnitas que pesaban sobre el destino de Terra, el efecto del incumplimiento de la segunda parte del contrato publicitario que en su día firmó con Bertelsmann (que sólo ha pagado 325 millones de dólares de los 1.000 previstos). Telefónica se hará cargo de los 675 millones restantes para que su filial de Internet no se declare en quiebra, al igual que redefinirá la estrategia a largo plazo del portal.


<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1><FONT
color=#ce3100>EL COMENTARIO DE INTELIGENCIA
<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1>por <A
href=\”mailto:[email protected]\”>Baquía Inteligencia

<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1> Este cambio en la dirección estratégica de Terra se va a producir después de que se hayan valorado los numerosos frentes a los que debe encararse el portal, una vez despejado el problema de los ingresos de Bertelsman.

Leer Comentario

 




















 Estos días en Baquía Inteligencia:


Uso y usabilidad de la banca online

Cada vez es mayor el número de usuarios de la banca online y, consecuentemente, cada vez son más y más variadas sus demandas y exigencias. En el caso de la banca online, existe un claro obstáculo para el aprendizaje de las diferentes funcionalidades: hay que ser cliente para conocer sus entresijos. El resultado son interfaces muy dispares y, generalmente, poco intuitivos.

El año del cambio en la banca online española: junio 2001 – junio 2002

La banca online en España gestionaba, al finalizar el primer semestre de 2002, 8.098 millones de euros, lo que representaba el 2,3% del total de los depósitos del conjunto del sistema bancario. Para analizar este mercado se han estudiado en las principales entidades variables como depósitos manejado, beneficios/pérdidas, número de clientes, presupuestos de marketing, vías comercialización, nuevas estrategias, etc. de los principales bancos online españoles.

Factores que influyen en la efectividad de las campañas de e-mail marketing

Los ratios de respuesta comercial de las campañas de e-mail marketing siguen siendo superiores a los de otros canales, pero han estado disminuyendo en el último año. Se pueden buscar muchas respuestas a esta caída en la efectividad , pero dos son los mayores problemas: el aumento del spam (aunque sólo un 5% de los usuarios abren estos correos actualmente) y la vida tan corta de las direcciones que se consiguen para las campañas. Estos problemas provocan una tasa de rebote de los mensajes de hasta el 12,6%.






 El Comentario de Inteligencia

La fusión de Wanadoo con Eresmas también ha hecho perder la posición de liderazgo que ejercía Terra desde su nacimiento, hecho que presumiblemente provocó su salida de OJD. Tampoco la compra de Lycos parece haberle sentado bien a Terra, que no sólo supone una pesada carga financiera por el excesivo precio pagado por la adquisición, sino que en el último trimestre la mayor parte de los 233 millones de euros registrados como pérdidas fueron consecuencia de esta actividad exterior.

Asimismo, la falta de confianza en las capacidades comerciales de Terra y la posibilidad de generar un mayor beneficio al grupo Telefónica en su conjunto, provocaron que el portal perdiera la comercialización en exclusiva del ADSL. De esta forma, Terra perdía gran parte de su principal fuente de ingresos y, por otro lado, debe competir actualmente con la misma Telefónica y con TPI por este mercado.

Ante este cúmulo de situaciones, la dirección de Terra podría tomar diferentes medidas. Entre ellas, aumentar su participación desde el 37% actual hasta el 50%; vender o minimizar su participación en el negocio exterior (Lycos) para centrarse en el mercado nacional; la integración comercial de la compañía y Telefónica, con el fin de desarrollar nuevos servicios en Internet a través del ADSL, acabando con la incoherente situación de competencia.

Se trata en definitiva de tomar decisiones para que Terra, por fin, cuente con una estrategia coherente y a largo plazo, de la que ha carecido hasta el momento, y suelte el lastre del pasado que no sea compatible con una estrategia centrada en la rentabilidad.















 Para leer más:



 SUSCRIPCIÓN


Para modificar tu suscripción a Baquia Inteligencia sigue las instrucciones que te damos en
el apartado \”Darse de Baja de uno o varios boletines\” dentro del apartado
suscripción

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, escribe a [email protected]


B A Q U Í A.com 2003 © Todos los derechos reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios