BAQUIA

Utilización de los sitios financieros en Europa

Según las conclusiones de un reciente estudio, el porcentaje de internautas europeos que visitan sitios dedicados a las finanzas se ha duplicado en los últimos doce meses, aumentando a su vez el tiempo de navegación en estos sitios en un 60%.

  • Más de 20 millones de internautas europeos, el 70% de ellos hombres, visitaron este tipo de sitios en el pasado mes de mayo desde sus hogares.
  • Con respecto al tiempo empleado en navegar en este tipo de sitios, la media europea se situó en torno a los 47 minutos por usuario al mes. En este apartado destacan especialmente Alemania (61,3 minutos), Italia (58,3) y España (54).

Tal y como se observa en el gráfico anterior, el mayor porcentaje de usuarios que visitaron sitios financieros aparece en los países del norte de Europa, destacando Suecia (60% de usuarios), Noruega (56,4%) y Dinamarca (45,1%), por delante de otros como Francia (38,2%) o el Reino Unido (36%).

Según esta investigación, el porcentaje de usuarios españoles que visita los sitios financieros se sitúa en torno al 37,5%, empleando un tiempo que se sitúa como media en 54 minutos por usuario al mes. En España, los usuarios utilizan no sólo los servicios de la banca online, sino que consultan frecuentemente sitios especializados que facilitan información financiera.

Más información en Estado de la banca española en Internet

Los europeos, por lo general, prefieren los sitios financieros que facilitan información actualizada y comprensible, capaces de atraer y fidelizar a los usuarios. Las previsiones acerca de la evolución futura del sector financiero europeo apuntan a una disminución del volumen de contenidos gratuitos existentes en la actualidad, tendiendo, tanto entidades financieras como empresas proveedoras de información especializada, a información y contenidos de pago en tiempo real, más completos y especializados.

Comparación con otros mercados

El uso que los internautas europeos hacen de los sitios financieros resulta más elevado que el que se produce en otros mercados, como, por ejemplo el japonés, en el que alrededor de 2,5 millones de usuarios, el 13,6% de la población activa de Internet, utiliza los servicios de la banca online, aunque se espera que esta cifra crezca hasta casi 4 millones a finales del presente año.

Además, se estima que en el año 2005 alrededor de 230 millones de internautas en todo el mundo utilizarán sus dispositivos móviles para acceder a servicios financieros online. De esta cantidad, alrededor de un 15% serán usuarios estadounidenses, mientras que Europa y la región de Asia – Pacífico se repartirán la mayor parte de los accesos.

Las fuentes consultadas para la elaboración de este informe aparecen mencionadas como \”Otras fuentes\”

Temas relacionados:
  • IDC
  • Jupiter MMXI
  • Nielsen NetRatings
  • Tower Group

  • Compartir en :


    Noticias relacionadas

    Recomendamos




    Comentarios