BAQUIA

Varias nuevas en dos de los casos abiertos contra Microsoft

Los nueve representantes estatales que echaron por tierra el pacto alcanzado el mes pasado por Microsoft y el Departamento de Justicia y que podría haber supuesto el fin del principal caso abierto contra la compañía de Gates, han presentado un plan alternativo.

Esta propuesta solicita a lo largo de 40 páginas que el coloso de Redmond, entre otras cosas, abra el código fuente de alguno de sus principales programas (su navegador Internet Explorer, sin ir más lejos), que facilite una versión más barata y simplificada de su sistema operativo y que su paquete ofimático Office sea compatible con otros sistemas operativos.

Microsoft se apresuró a calificar la nueva propuesta como \”extrema\” y \”desproporcionada\”, añadiendo que si sus rivales están descontentos por el acuerdo alcanzado con el DoJ es porque persiguen su propio beneficio, y que están consiguiendo influir en los estados. El Departamento de Justicia no ha dicho ni una sola palabra.

Aunque la próxima semana un comité judicial del Senado debatirá sobre el caso, con el testimonio del abogado del Microsoft Charles \”Rick\” Rule, y el jefe antimonopolio Charles A. James, no se producirá el siguiente avance importante hasta marzo de 2002, cuando la juez Kollar-Kotelly se reunirá con las diferentes partes para determinar el tipo de sanción que debe serle impuesta a Microsoft.

  • En Yahoo News

Por otra parte, y después de que su propuesta de saldar su deuda con la sociedad (con más de 100 demandantes privados) donando 1.000 millones de dólares fuera criticada por diferentes empresas (sobre todo por Apple) y colectivos, Microsoft la ha revisado añadiendo sutiles cambios que la hagan más fácil de tragar.

Ahora debe seguir el juicio iniciado el pasado 27 de noviembre en el que el juez de distrito Frederick Motz tendrá que decidir si la nueva propuesta es suficiente.

  • En SiliconValley.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios