BAQUIA

Varsavsky dice a los emprendedores que aprovechen las estupideces del mercado

El fundador de empresas como Jazztel o Ya.com, Martín Varsavsky, aconsejó a un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Santiago de Compostela que busquen las \”estupideces existentes del mercado\”, porque suponen \”grandes oportunidades\” para crear nuevas compañías, informa la agencia Efe.

En una conferencia dictada en la capital gallega, Varsavsky explicó que todos sus proyectos empresariales -puso en marcha siete firmas en veinte años- partieron de detectar \”errores\” en los servicios ofrecidos a los consumidores, \”como era un fallo el monopolio de Telefónica en telecomunicaciones\”, hecho que le llevó a fundar Jazztel en 1998.

Además, el empresario explicó que \”grandes ideas pueden acabar en fracaso si se realizan a destiempo\”, e ilustró esta afirmación con el caso de su empresa de aplicaciones online Einsteinet, nacida hace tres años y que acabó en la quiebra, causándole unas pérdidas de unos 25 millones de euros.

Animó a los estudiantes a \”confiar más en sí mismos\”, ya que en España \”sobran escepticismo y envidias\”. Hizo hincapié en que los españoles \”siempre salieron adelante\”, a pesar de lo cual \”no dejan de castigarse\”, hecho que \”tiene que acabarse\” porque \”aquí hay gente preparada y se pueden montar empresas\”.

Además, Varsavsky presentó ante el auditorio su nuevo proyecto, FON. Dijo que su nueva aventura empresarial \”también nace de un fallo del mercado\”: la tecnología 3G, que parte de la misma idea de conectarse a Internet sin cables, pero que en su opinión \”es un timo\”.

Tras fundar varias empresas relacionadas con las nuevas tecnologías, Varsavsky se mudó en 1995 a España, donde creó Jazztel y Ya.com, que posteriormente vendió, razón por la que se le acusa de especulador. A esto contesta que él no es un consejero delegado, \”porque no sé gestionar una gran empresa\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios