BAQUIA

Vender o no vender, el dilema de las empresas 2.0

Mark Zuckerberg podría hacerse (más) millonario si vendiera su criatura, Facebook, que ya es la segunda red social más grande de la Red. O podría convertirse en un ejemplo de oportunidades perdidas si espera demasiado tiempo.

Ese dilema entre construir un negocio por sí mismos o venderlo es cada vez más común entre los jóvenes empresarios de la nueva era de la Red, aquellos que han protagonizado la revolución Web 2.0.

Las compañías de esta generación de emprendedores, como Metacafe o Photobucket, se han convertido en objetivo de las grandes empresas de Internet, que no quieren quedarse atrás. Y, entre que unos se resisten y los otros tienen grandes presupuestos, el volumen de cifras que se ofrece (por ejemplo, los 1.650 millones de dólares que pagó Google por YouTube, o los 580 millones con los que News Corp. se hizo con MySpace) ha crecido como para aterrar a los que temen una segunda burbuja.

\”Me sorprende que no se hayan comprado muchas más empresas ya\”, comenta Reid Hoffman, ejecutivo experimentado de Silicon Valley, que ha invertido en muchas nuevas compañías. \”Mi impresión es que los acuerdos sólo van a hacerse más caros en 2008 y 2009\”, añade.

Lo que los analistas no tienen claro es si, para entonces, los que no hayan vendido podrán seguir manteniéndose por su cuenta o se habrán quedado en el camino.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios