BAQUIA

Vendiendo la Wii como si fueran tupperwares

Nintendo ha encontrado un nuevo sistema de marketing viral para promocionar la Wii. Pero no piense usted en blogs ni en vídeos en YouTube, porque la técnica escogida es mucho menos tecnológica. ¿Recuerda las reuniones de mujeres en las que se compraban tupperwares? Pues lo mismo.

La idea es sencilla. Un grupo de madres familiarizadas con la tecnología, llamadas Alpha Moms (mamás alfa), han sido contratadas por Nintendo para compartir sus conocimientos y sus consolas Wii con los amigos.

Linda Perry, una de las madres contratadas en Los Ángeles, invitó a 35 amigos a jugar al Chateau Marmont. \”La mayoría de la gente estaba como: \”Yo no juego a estas cosas\”, pero al final de la noche todo el mundo estaba jugando\”.

Porque si uno inventa un mando que puedan usar los que nunca utilizan videojuegos, tiene que conseguir que esa gente, que nunca juega con una videoconsola, coja el mando y compruebe lo fácil que es.

Al fin y al cabo, en Nintendo ya comprobaron que el 35% de las personas que compraron en Japón el juego de Nintendo DS Brain Age (operaciones matemáticas y ejercicios de memoria para mantener la mente ágil), eran gente que nunca había jugado a videojuegos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios