BAQUIA

Ventas de ordenadores en España en el primer trimestre de 2002

Durante el primer trimestre de 2002, las ventas de ordenadores personales en España (PCs de sobremesa, portátiles y servidores) experimentaron un descenso de entre el 6 y el 8% en relación con el mismo periodo del año anterior.

Según las estimaciones de IDC, en el primer trimestre de 2002 se vendieron 380.000 unidades menos de ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores, lo que supone un descenso del 8,1% en relación a las ventas del mismo periodo de 2001.

  • El descenso más acusado en las ventas ha tenido lugar en el mercado corporativo: las pymes españolas han comprado un 21% menos de PCs de sobremesa y un 15,8% menos de portátiles que en el primer trimestre de 2001. Únicamente la demanda de servidores se ha mantenido al alza., con un leve crecimiento del 1,4%.
  • Por su parte, el mercado doméstico mantuvo tasas de crecimiento positivas, más discreto en los ordenadores de sobremesa (1,2%) y mucho más destacada en los portátiles (88%), cuya demanda se ha visto beneficiada de las competitivas políticas de precios introducidas por los fabricantes.

Por su parte, según las estimaciones de Profit Gartner, el descenso de la demanda de ordenadores en el primer trimestre de 2002 en comparación con el primer trimestre de 2001 se cifra en un 6% en las unidades vendidas y en un 12% en la facturación.

También en este caso destaca el aumento en las ventas de portátiles, un 22%, aunque sin embargo la facturación fue un 14% menor que un año antes, consecuencia de la política de abaratamiento de precios por parte de los fabricantes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios